Ahora es Sociedad Saludable
¿Qué significa Sociedad Saludable? Desde nuestra visión de Educación Positiva, la Sociedad Saludable es la Sociedad Equilibrada, Coherente, en definitiva, en PAZ.
El pasado 23 de noviembre hemos tenido mi socio Mateo Zamorano y yo la oportunidad de ofrecer una charla reflexionando sobre este tema en FIBES en Sevilla. Cerramos el Congreso Estatal del Voluntariado que acogió a más de 1.000 participantes. En el vídeo de inicio podéis verla. Mostramos una clave sencilla y, a veces olvidada por ello: “estamos aquí para Ser Felices ayudando a los demás desde nuestros talentos”.
Atención, hablamos de Felicidad como Paz, Equilibrio y Coherencia. Lejos de “felicidades por decreto”, es decir, impuestas, obligadas, casi trampas ante las que sonreír incluso en el dolor. Nos parece infinitamente más razonable sentir todas las emociones, de la tristeza al llanto, pasando por el enfado o habitando la alegría y la admiración. Eso sí, sin quedarnos a vivir en ellas, aprendiendo del camino que nos marcan, unas nos ponen en acción, las emociones positivas y otras nos frenan, quizás para indicarnos que no es el sendero correcto.
Con esta charla de Comunicación Positiva en FIBES y con un mini taller de Educación Positiva en la Casa de Libro del centro de Sevilla el pasado 2 de diciembre “cerramos” la temporada 2017.
Abrimos las puertas a la reflexión. Llega el momento de levantar las alfombras voladoras y observar lo que hemos aprendido en estos meses.
En algunos cuentos hablan de “afilar el hacha”. Me gusta el nuevo término “re-comenzar”, incluso regenerar(se) o reinventar(se).
Sólo nos queda aplicar una máxima esencial en nuestras vidas:
¡¡Gracias, gracias, gracias!!
Infinitas gracias por vuestras aportaciones, por vuestra participación en talleres, charlas y sesiones personalizadas…
Infinitas gracias por vuestras lecturas vividas de la novela juego Educación Positiva.
¡¡Vamos a disfrutar desde una Sociedad Saludable de unas Fiestas Verdaderamente Felices!!

P.D. Cuidado con la carta a los Reyes Magos, que los deseos sembrados con amor se cumplen. Os esperamos en 2018 con novela nueva.
Please follow and like us: